Pop up: El gallo Altanero
- Erika Tello Arenas
- 14 feb 2019
- 1 Min. de lectura

El Gallo Altanero es uno de los bares más populares de la ciudad de Guadalajara, le debe su nombre a uno de los animales más representativos de la cultura mexicana, el gallo que es un animal que pelea y no deja mangonear por los demás.
Durante todo el mes de febrero, el sótano de Huset albergará el pop up del Gallo Altanero, el cual servirá solamente tequilas independientes. Tuvimos la oportunidad de asistir a la cata del tequila Tromba, tras conversar con los maestros tequileros de esta casa puedes notar la pasión que le imprimen a la marca.

Probamos 3 tequilas, el blanco, el reposado y el añejo. El primero tenia un aroma a hiervas frescas, agave cocido y un poco de levadura, en cuanto al sabor se podían percibir ciertas notas a menta y anís, acompañado de pimienta blanco. En el tequila reposado en el aroma podía percibirse unas notas florales, miel y almendras. En cuanto al sabor se sentía un ligero sabor chocolatoso, de nueces y naranja. Por último, el añejo, el cual para mi gusto fue el mejor, el aroma se acercaba al del chocolate y cerezas, su sabor era más dulce que los demás, con tonalidades ambar y tonos obrizos, de su sabor lo más destacable era su parecido a los frutos secos, la manzana roja y el cacao.
Tequila Tromba es un gran tequila, lleno de tradición y sabor, aunque no es muy fácil conseguirlo en México buscan abrirse paso en el mercado nacional, si lo encuentran no duden en comprarlo, como especialista en alcohol les digo que es la gran opción.

Komentarze